miércoles, 21 de enero de 2009

Un CuenTo de haDaS


Apenas notaba mis fríos pies tocar el espeso suelo del bosque. No podía pensar en nada más que en mi corazón latir suavemente, contaba los latidos alegremente mientras me adentraba más y más en el bosque a una velocidad vertiginosa. Me faltaban apenas cuatro latidos de mi corazón para llegar a mi paraíso. Me paré ante aquel campo lleno de flores y vida, el agua caía de la cascada sintiéndome libre, feliz. Recogí mi pelo y ande por las flores, con cuidado de no pisarlas, hasta llegar a la pequeña laguna donde el Sol caía. Admiré el paisaje antes de liberar mis alas del vestido que las retenía. Mire el reflejo de mi imagen y se pasó por mi alocada cabeza mi vida.
Me llamo Iris, era una joven hada de un bosque perdido en un mundo de locos. Acababa de cumplir 20 Lunas, equivalente para los humanos a 16 años. De físico era delgada, no muy alta pero tampoco baja, lucía un pelo castaño ondulado no demasiado largo; mi piel era pálida, la más pálida que he visto; mis ojos eran azules, semejaban al agua, casi transparentes.
Ver mi imagen me resultaba tan raro, no había tenido demasiado tiempo libre últimamente. Había tenido que hacer las tareas más fatigosas y mis hermanas no me habían dejado vagar únicamente a mí por mi mente. Mi mente estaba ocupada por otras tres hadas más sensatas que yo. Por fin tenía la mente para mi misma y necesitaba calma.
Me sumergí en el agua, rozando mi piel a gran rapidez. Pasaron las horas hasta que el Sol desapareció completamente. La noche cayó, pero no tenía pensado regresar por unas horas. Por desgracia, no fue así.
-¡Iris! ¡Corre, ven, te necesitamos!-me susurraron en la cabeza.
Hice caso a la voz y salí del agua con gran vaquería, me vestí velozmente y eche a correr atravesando el bosque. Pude notar en el cielo algo raro… era un olor que no reconocía. Me paré para reconocer el aire envuelto en aquel aroma cuando por toda mi mente sonó un grito desgarrador. Me quede helada unos segundos hasta que reconocí la voz de una de mis hermanas. Empecé a correr, lo más veloz que daba mi ser hasta llegar a mi pequeño poblado envuelto en llamas.


Me gusTaria Q me dijeRaiS::. ¿oS a GusTado? ¿oS crea intriga?
La isToria va de amor... de un hada que nunca ha salido del bosque y tiene que afrontarse a la vida de los humanos por un desafortunado incidente... I claro siempre estara en peligro, ya que sus enemigos estan alerta

8 ComentaRios:

Anónimo dijo...

me gust bery el cuento
continualo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho. Yo no hablo español muy bien.
De dónde eres? Soy brasileña. Me encantó tu blog. Gracias por visitarme. y el resto de la historia?
te gusta harry potter y crepusculo? Yo amo. I love Edward y tu? huashuahsuahsuh
Escribir bien? Creo que no ^^ Hasta la próxima.

Beiijos ;*

Brenda Ricarte dijo...

no hay de qué! besos. Seguidora ahora ^^

Anónimo dijo...

Me ha encantado, describes muy bien lo que siente el hada y dan ganas de seguir y seguir leyendo.

La verdad es que escribes muy bien, no dejes nunca de escribir, ni de leer, claro, y menos de acordarte de mí.

nadA dijo...

esta muy buena la historia !! me gusta !
thanks por comentar lo que escribi!xD
jajjaja !
cuidate muchooo!!^^!
bye bye!

Tony Montana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tony Montana dijo...

Vaya, me siento un Gregory House cualquiera enmedio de una fiesta de cumpleaños. Espero que mi crítica te sea constructiva.

Si he de responder a tus dos preguntas, sí, gustarme me gusta, pero tienes mucho campo para mejorarlo; en parte porque sí, crea intriga, pero por sí misma cae demasiado pronto. Introduces un escenario diferente, imaginario, y propones a una protagonista no humana, y esto lo resuelves bien. Luego planteas sus sentimientos y su vida de manera general y quizá resumida de más, para justo después poner su tranquilidad en peligro y casi inmediatamente presentar el desenlace.

Date tiempo, disfruta con tus palabras y así será como envuelvas al lector, no lleves prisa en acabar e intenta no ajustar tu texto a una duración predeterminada (veinte líneas, un folio, diez folios, un párrafo o cinco, etc). Si te atascas, deja el texto y ya seguirás en otro momento, y si por más vueltas que le des no aciertas con nada que te guste, guarda la idea para otra ocasión y deshazte de lo que has escrito.

Si te surjen nuevas ideas para tu hada o quieres alargar más tu cuento, no reescribas, borra y empieza de cero. La historia es buena e imaginativa. Creo que te falta la calma que ya te he dicho antes, y soltura en las frases para que fluyan más, para que sean más fáciles de leer del tirón, piensa que lo que escribes lo estás narrando con tu voz. Y por último, enlaza frases, como si una llevase a la otra. Demasiados puntos y seguido son muchos parones y ralentizan el ritmo.

¡Pero ojo!, no quiero decir que lo hagas mal. Son detalles que se pueden perfeccionar, aun siendo buenos, porque mejorar de correcto a excelente es lo que más te hace disfrutar. Además, tienes unos cuantos giros y expresiones que son muy difíciles de usar, y las has clavado, por eso creo que con la práctica escribirás cosas muy bonitas, tienes madera.

Gracias por tu simpático comentario! Saludos de un albaceteño desaparecido mientras navegaba por internet ;)

Unknown dijo...

Hola amiga...

Me parece excelente tu forma de redactar, envuelves a uno con la forma en que describes las sensaciones de este pequeño ser, sus sentimientos y su forma de pensar... Te invita a seguir leyendo y a preguntarte... que pasará a continuación???

Enhorabuena, sigue escribiendo!!

En mi tienes a una amiga, síguete paseando por mi blog...

Besitos

Mary

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com